CAMBIO DE SITIO

www.revistaudaz.com

Revista Audaz

Revista Audaz

13 octubre 2009

¿Demasiado delgada?




Nadie esta 100% conforme con su cuerpo ¿verdad?, siempre tenemos alguna cosita que criticarnos: mucha cadera, espinillas, dientes amarillentos o cualquier cosa que se les ocurra. Bueno, en mi caso, es ser demasiado flaca…soy así desde casi toda mi vida, y no ha sido precisamente un cuento de hadas: cuando estaba en los últimos años de básica, y todo mi curso se empezaba a desarrollar, mi falta de grasa corporal trajo como consecuencia de que me quedara bajita y sin demasiadas curvas, con los consiguientes problemas de autoestima y rechazo por parte de los niñitos de esos tiempos.
 Ya en la media y aún hoy día, comprar ropa ha sido especialmente un desafío: las poleras y  los bikinis de este país no están hechos para las flacuchentas y planas como yo, y encontrar algo en talla S que no me quedara como bolsa de basura era todo un triunfo; los pantalones talla 36 cedían al primer lavado, obligando a hacerme la mejor amiga de los cinturones, y por ultimo, y lo más divertido de todo, hasta las carteras me ponen problemas: desde que Gossip Girl y Cosmopolitan pusieran de moda las carteras XL, tengo que elegir con pinzas las mías, para así parecer que soy yo la que lleva la cartera, y no que ella me lleva a mí.
  OK, es verdad que los medios de hoy día incitan y presionan a las mujeres a ser flacas, y desde esa perspectiva, yo tengo una suerte tremenda, pero por otro lado, también exigen cierta talla de sostén y algo de caderas, tener cierto atractivo y verse “sana”, entonces, terminamos todas en la mitad, tratando toda nuestra vida de lograr esos cuerpos de modelos (ya sea adelgazando o engordando) que solo algún par de suertudas tienen y logran mantener.
Por lo tanto, ¿Qué sacamos con estar toda nuestra vida torturándonos frente al espejo, si cuando logremos lo que deseamos, no vamos a estar felices por todo lo que dejamos atrás, y todos los sacrificios y restricciones por los que tuvimos que pasar? Mi balance personal, es que no podemos pretender estar iguales que las mujeres que salen en las revistas (después de todo, hasta sus fotos están manipuladas) sino que más bien mirarnos al espejo y agradecer lo que tenemos en vez de llorar por lo que nos falta, y por ultimo, tratar todos los días de estar un poco mas SANA en vez de FLACA.
Sofía Fernández.

0 comentarios: